|  

Están ubicadas en el Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá, en San Francisco de Campeche, y cumplen con los elementos de una vivienda adecuada.

4 No me gusta0

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregaron las primeras viviendas a las familias relocalizadas que se encontraban dentro del Derecho de Vía de la ruta del Tren Maya, en Campeche.

Las viviendas entregadas están ubicadas en el Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá, en San Francisco de Campeche y cumplen con los siete elementos de una vivienda adecuada, como acceso a servicios, ubicación, y adecuación cultural, por lo que pueden ser habitadas de forma inmediata.

Así lo aseguraron los organismos en un comunicado, añadieron que entregaron nueve viviendas, y que en las próximas semanas realizarán una segunda entrega a familias de Campeche, con quienes han estado en contacto desde febrero y han llevado a cabo 20 visitas por parte de Fonatur para concretar este proceso.

Fonatur dio a conocer que el gobierno federal realizó una inversión de 650 millones de pesos (mdp) en el proceso de Consulta indígena del Tren Maya, que ha considerado a más de 1,140 localidades en 112 municipios dentro del área de influencia del proyecto.

Así mismo, se han llevado a cabo 75 asambleas, 15 informativas, 15 consultivas y 45 de seguimiento donde participado más de 14,000 personas, las cuales se desarrollan en 15 microrregiones indígenas, acorde a criterios metodológicos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

“Como parte del proceso de Consulta Indígena se han establecido, hasta el momento, un total de 296 acuerdos con las comunidades y se han recibido un total de 4,632 peticiones. A partir de este proceso se trabaja de manera coordinada con cerca de 40 instituciones y dependencias del Gobierno de México, que integran el Comité Técnico Interinstitucional”.