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El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene un límite de 61 operaciones por día, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en 2014.

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El pasado 7 de septiembre durante un recorrido por la obra del aeropuerto de Santa Lucía, el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel dijo a un medio que el autollamado Gobierno de la Cuarta Transformación sí buscaría obligar a las aerolíneas a aterrizar en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

“En este momento no hay problema, por el tema de COVID, más adelante, sino se vinieran aquí (al aeropuerto de Santa Lucía), no va a haber más remedio que limitar (los vuelos al AICM)”, se oye en un audio dado a conocer el día de ayer.

Precisamente ayer, en la conferencia mañanera, supuestamente, el Gobierno Federal objetó que no presionaría a las aerolíneas para dejar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas, el encargado de comunicación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó, a través del comunicado, que sí se van a limitar los vuelos al aeropuerto capitalino, por lo que “invitó” a las aerolíneas a que se sumen al aeropuerto en construcción.

“El gobierno de México invita a las aerolíneas nacionales e internacionales a que conozcan las bondades y ventajas de un aeropuerto como el de Felipe Ángeles (…)” debido a que el Aeropuerto de la Ciudad de México tiene un límite total de 61 operaciones por día que es un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación desde 2014.

El Gobierno Federal, por otro lado, sobre los avances en el AIFA, se dijo “más que satisfecho con la obra”.