|  

Es la inversión más importante lleva a cabo actualmente el grupo aeroportuario OMA.

1 No me gusta0

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) está llevando a cabo una inversión de alrededor de 7 mil millones de pesos (mdp) en el Aeropuerto de Monterrey para fortalecerlo como el principal HUB del norte del país.

Ricardo Dueñas, presidente ejecutivo del grupo aeroportuario, señaló a través de su cuenta de twitter que llevan un avance de obra de 25 por ciento.

Los trabajos tiene como objetivo la renovación y expansión del aeropuerto de la capital de Nuevo León; en particular, la modernización incrementará la capacidad de movilidad de pasajeros en 50% para alcanzar 6 mil pasajeros por hora.

El grupo aeroportuario, que administra y opera 13 aeropuertos de la región Centro y Norte de México, de los cuales el aeropuerto de Monterrey es el quinto con más tráfico de pasajeros de todo el país.

Este proyecto forma parte del Plan Maestro de Desarrollo del grupo aeroportuario de más de 11 mil mdp para la modernización y ampliación de sus aeropuertos, y de los cuales el de la capital Regia se lleva más de la mitad por las ampliaciones importantes que se están realizando.