|  

Sin embargo, cada vez acorta la brecha y ahora se encuentra 12.9% por debajo de octubre de 2019, al comparar el mismo mes de este año

0 No me gusta0

Al presentar su reporte de tráfico de pasajeros del mes de octubre de este 2021, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) expuso que se mantiene todavía en un 12.9% por debajo a lo registrado en el mismo periodo de 2019, cuando aún no sufría afectaciones por las restricciones a la movilidad que impuso la contingencia sanitaria.

La administradora de 13 terminales aéreas en México, entre ellas la de Monterrey, comparó también sus resultados con el mismo mes del 2020, lo que se tradujo en un crecimiento de 63.2 por ciento. Este comportamiento fue resultado de un mejor desempeño de la demanda.

Con ello, la movilidad de pasajeros nacionales aumentó 54.4% y el de pasajeros internacionales se incrementó 171.2% durante el mes pasado. 

“Es importante mencionar que la base de comparación del mes de octubre de 2020 continuaba afectada por la restricción de actividades en el país”, dijo OMA en su reporte enviado al mercado de valores.

José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte, opinó que la recuperación de pasajeros en el mes frente a los niveles pre pandemia confirmaron un continuo crecimiento hacia adelante, que se sustenta en un buen comportamiento de la demanda y una disminución en el número de contagios de coronavirus. 

“Seguiremos atentos a la evolución del tráfico, mientras nos mantenemos optimistas respecto a las perspectivas de la compañía para el siguiente año que incorporan sólidos avances en resultados”, añadió el especialista.