|  

Los usuarios de la estación Chilpancingo de la Línea 9 podrán cambiar sus opciones de pago a tickets QR, CoDi y tarjetas de banco.

5 No me gusta0

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) probará nuevas formas de pago en la estación Chilpancingo de la Línea 9, a partir del lunes próximo.

Por lo que los usuarios de esta línea, que va de Tacubaya a Pantitlán, podrán cambiar sus opciones de pago a tickets QR y CoDi, además de la tarjeta MI, señalaron las autoridades.

Y, a partir del 15 de noviembre, pagarán con tarjeta bancaria sin contacto directamente en los torniquetes, todo, como parte de un programa piloto de movilidad.

Para esta nueva forma de pago, estarán disponibles seis máquinas de recarga en la estación, también recibirán tarjetas bancarias para la compra de tarjetas MI o para la recarga de las mismas.

Los tickets QR tendrán una vigencia de diez minutos a partir de su impresión, se utilizarán una vez, solo serán válidos en esta línea y los usuarios deberán escanearlo en los lectores de los torniquetes.

La intención de los nuevos métodos de pago es reducir drásticamente los tiempos de espera para ingresar a la estación y comprar boletos, ya que diariamente 28 mil usuarios emplean la estación Chilpancingo.

Recientemente, las autoridades del Metro y del gobierno de la CDMX mencionaron que las estaciones Pino Suárez y Centro Médico tienen ya pasillos libres de venta.

El gobierno local informó que seguirá realizando acciones para inhibir el ambulantaje al interior de este transporte y reiteró su disposición a realizar mesas de trabajo con colectivo y grupos de comerciantes.