|  

Durante el anuncio de Aeroméxico, Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, se congratuló por recibir a 290 pasajeros provenientes de esa ciudad.

0 No me gusta0

Con el inicio de la ruta Monterrey-Madrid que permitirá conectar pasajeros y transporte de carga directa desde la capital del Estado de Nuevo León hacia la ciudad española de Madrid, España, Aeroméxico destacó su nueva conectividad.

Ante ello, autoridades de Nuevo León, directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y Aeroméxico, llevaron a cabo el tradicional baño de agua inaugural al avión.  

La nueva ruta permitirá una conexión a España sin necesidad de volar a la Ciudad de México, decisión que representará un alza de 43% de la oferta que Aeroméxico tiene hacia España a través de 20 vuelos a la semana partiendo desde la CDMX, Monterrey y Guadalajara. 

Por su parte, el Aeropuerto de Monterrey ofrece 30 destinos nacionales y 12 internacionales, interconectando a México con Estados Unidos, Canadá y Panamá, hecho al que se suma esta nueva oferta al mercado europeo, posicionando a Monterrey como el principal HUB aéreo del norte de México.   

Con la nueva ruta, la aerolínea subir 143 mil asientos mensuales para conectar a la ciudad de Monterrey. 

“Con la nueva ruta, Monterrey se consolida como el HUB del norte del país y fortalece el proyecto de expansión de hasta 7,000 millones de pesos que estamos invirtiendo en este aeropuerto”, destacó Ricardo Dueñas, Director General de OMA. 

Por su parte, José A. Zapata, Vicepresidente de Ventas México y JCA de Aeroméxico, dijo que la conectividad a Monterrey ya supera más de cuatro décadas y que con la nueva ruta, se impulsará el tráfico aéreo del norte del país hacia la principal puerta de Europa, que es España.  

Finalmente, Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León se congratuló por recibir a 290 pasajeros provenientes de Madrid.

“Está comprobado en el mundo, donde pones aeropuertos, no solamente generas vuelos, generas derrama, generas transporte, carga y turismo. Esta tierra de Nuevo León debe ser el HUB del norte de México y este tipo de actos son el primer paso”, finalizó.