|  

Por lo que pidió a los empresarios hoteleros de Quintana Roo cooperar con el nuevo trazo del Tren Maya.

5 No me gusta2

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios hoteleros de Quintana Roo cooperar con el nuevo trazo del Tren Maya, y aseguró que los terrenos no se verán afectados por esta infraestructura.

De acuerdo con los últimos planos del trazo del tren, el paso sería cerca de los inmuebles hoteleros donde ya existe construcción e infraestructura.

Ante la incomodidad de los empresarios, la Secretaría de Gobernación revisa los trabajos y presentará pronto el nuevo trazo que no afectará a los hoteles.  

Cabe mencionar que el objetivo del presidente es inaugurar el Tren Maya en el 2023, por lo que las obras en este año serán a marchas forzadas, por lo que “tenemos el tiempo encima”, dijo.   

Reconoce pérdida de empleos en diciembre

En conferencia desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal también mencionó que al cierre del 2021 se perdieron 312,902 empleos formales en el país para evitar el pago de prestaciones ley.

“Aún cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing, todavía en diciembre tuvimos problemas que se nos cayeron más de 300,000 empleos”. 

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 31 de diciembre del año pasado se tenían registrados 20 millones 620 mil 148 empleos.  

De este total, el 87% son permanentes y el 13% restante son plazas eventuales; por lo que la caída en el último mes del 2021 fue del 1.5 por ciento. 

En este sentido, la disminución de menos de 313,000 puestos es el segundo dato más favorable en términos absolutos desde el 2016 y en términos relativos desde el 2015.

Pese a la disminución de diciembre, el número de puestos de trabajo se mantiene por arriba del nivel previo al inicio de la pandemia, de 20 millones 613 mil 536 empleos.