|  

La aerolínea low cost estadunidense operaba únicamente aviones usados; en un principio comprará 50 unidades del modelo Boeing 737 MAX.

0 No me gusta0

Aunque la industria de la aviación apenas toma vuelo debido al efecto de la pandemia en los viajes, la aerolínea estadounidense Allegiant Air adquirirá 50 aviones 737 MAX al fabricante Boeing, con opción a comprar otros 50 en el futuro.

El contrato hará que Boeing  gane un cliente que hasta operaba únicamente aviones de Airbus, el principal fabricante de aeronaves del mundo, además, supone un empujón para el modelo 737 MAX, que llegó a estar temporalmente vetado tras dos accidentes en el 2018.

Boeing modificó el diseño de los aviones, logrando el visto bueno de los reguladores para volver a operar y desde entonces ha recibido varios pedidos importantes de distintas líneas aéreas. La aerolínea de bajo costo apostó durante mucho tiempo por la compra de aviones usados.

“Incorporar 100 737 directamente del fabricante aportará numerosos beneficios en el futuro, incluyendo flexibilidad para el crecimiento de la capacidad y la retirada de aparatos, beneficios medioambientales significativos y configuraciones y cabinas modernas que nuestros clientes apreciarán”, señaló la aerolínea.

Tras el anuncio, las acciones de Boeing en Wall Street subieron alrededor de 1.50%, mientras que las de Allegiant Travel, la matriz de Allegiant Air, se dejaban casi 6%, de acuerdo con una publicación de EFE, que cita a Bloomberg.

En ella, la agencia mencionó que el pedido proporcionaría los aviones necesarios a Allegiant Air para poner en marcha una nueva ruta aérea hacia México, tras su alianza con la aerolínea low cost Viva Aerobus a principios de diciembre pasado.

Allegiant Air anunció una alianza comercial con la aerolínea mexicana, que incluye una inversión de 50 millones de dólares en Viva Aerobus, a fin de generar mayores alternativas de vuelos México-Estados Unidos, aunque en el proceso está en fase de autorización por parte de autoridades de ambos países.