|  

Para cerrar el trato de 20,000 mdp por parte de la autollamada 4T, estarían Octavio Romero Oropeza, Rocío Nahle y Marcelo Ebrard. 

1 No me gusta0

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) transfirió los recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la compra de la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos.

De regreso a sus conferencias, Obrador señaló que a más tardar en unos días se informará sobre la realización del pago, pues la petrolera ya contaba con 20,000 millones de pesos (mdp) disponibles para utilizarlo para tal motivo.

Para la negociación, Octavio Romero Oropeza, quien es uno de los hombres de su confianza, dijo que está llevando la negociación, junto a la controversial secretaria de Energía en México, Rocío Nahle García, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón. 

Obrador dijo que el tema de la reforma eléctrica lo podría abordar con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm: "Si ella quiere conocer mi opinión se la voy a dar con mucho gusto y otros temas que puedan salir".

Y agradeció que el gobierno de Estados Unidos permitiera la compra de la refinería a Shell, ya que "cuando un gobierno extranjero quiere comprar un bien en Estados Unidos, hay un comité que autoriza".

Hace apenas unos días, Romero Oropeza supervisó el pozo exploratorio terrestre Xinich-1 en Tabasco, en el municipio de Nacajuca, que se encuentra perforando a más de 2,000 metros de profundidad. Este pozo está asociado a la Asignación AE-0142-2M-Comalcalco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

/Con información de MSN, Energía y Comercio y Televisa News/