|  

El aumento de capital fue por 4,266.8 mdd, mediante la emisión de 682.1 billones de acciones.

0 No me gusta0

Grupo Aeroméxico informó que sus accionistas aprobaron un aumento de capital por 4,266.8 millones de dólares (mdd), como parte del proceso de reestructura financiera por la que atraviesa, cobijado bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

Según los acuerdos logrados en la asamblea del 14 de enero pasado, se emitirán más de 682 billones de acciones ordinarias serie única. Dicho aumento de capital social, será suscrito y pagado con la capitalización de ciertos pasivos y los de sus subsidiarias.

“Esta Asamblea, como órgano supremo social que es, y con la finalidad de poder implementar el Plan aprobado por la Corte, en este acto aprueba y resuelve llevar a cabo, un aumento de capital social, en su parte variable, por un monto de 86 mil 875 millones 921,637.83 (4,266.8 millones de dólares)”.

También ratificó a miembros de su Consejo de administración, presidido por Francisco Javier de Arrigunaga, y conformado por otros miembros propietarios, entre ellos, Antonio Cosío Pando, Eduardo Tricio Haro y Valentín Diez Morodo.

Igualmente, se ratificó a Andrés Conesa como director general y director ejecutivo de Aeroméxico, y a Javier Sánchez Baker como director de finanzas y vicepresidente ejecutivo.

Aunque otros de los acuerdos fue llamar a una nueva asamblea general ordinaria de accionistas para que los nuevos socios ejerzan su derecho de designar a miembros del consejo de administración.

Mientras tanto, avanza el plan de reestructura financiera de Aeroméxico, con lo que se espera la audiencia pospuesta para el próximo 27 de enero.

La semana pasada, también informó que su plan de reestructura recibió el apoyo por parte de sus acreedores, con un 86% de votos, que equivalen a aproximadamente 2,300 mdd