|  

El congestionamiento y los accidentes de tráfico son los desafíos más difíciles que enfrentan las ciudades y las autoridades que las dirigen.

5 No me gusta0

El congestionamiento y los accidentes de tráfico son los desafíos más difíciles que enfrentan las ciudades y las autoridades que las dirigen, además de las agencias de gestión de tránsito en todo el mundo. 

Según MarketsandMarkets indica que la cantidad mundial de automóviles y vehículos comerciales circulando se duplicará para el 2040, lo que ejercerá una enorme presión sobre la infraestructura urbana existente.

Varios países han formulado diferentes estrategias para la gestión del tráfico, como la visión 2030 de Arabia Saudita, la ‘Ciudad de 45 minutos’ de Singapur para el 2040 o la estrategia 2030 de Ucrania. 

En este sentido, los sistemas de tráfico tradicionales deben cambiar a unos modernos, que utilicen tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), IoT o sensores. 

Gracias a ellas, se han desarrollado soluciones ITS que brindan una nueva vitalidad en la gestión de la movilidad de los automóviles y que además resuelven problemas de seguridad y eficiencia del tráfico. 

Algunas soluciones integran un sistema de control de tráfico, de control de señales inteligente, de liberación de información de tráfico, de recolección y predicción de flujo de tráfico, un centro de comando y despacho de gestión de tráfico.

Lo que ayuda a las agencias a mejorar la seguridad vial, reducir las congestiones, responder a las emergencias de forma más eficaz y hacer predicciones sobre situaciones futuras basadas en datos en tiempo real.

 

 

De acuerdo con Dahua Technology, una de sus soluciones se ha implementado con éxito en más de 30 países y regiones de todo el mundo. 

En el 2019 desarrolló una solución adaptada a Riad, la capital de Arabia Saudita con una población de más de 8 millones de personas.  

Esto implicó la recopilación de datos de front-end y la aplicación de big data de back-end, logrando un plan de liberación de señales preciso y en tiempo real. 

Desde su implementación, la eficiencia general del tráfico en las intersecciones monitoreadas en Riad se ha incrementado en un 12%, y se registran alrededor de 1,000 infracciones de tránsito a diario. 

Y apenas el año pasado, construyó un sistema de gestión de tráfico inteligente integrado para un país de Asia Central, que cubre siete estados, 17 ciudades y casi 300 intersecciones en todo el país. 

Reducir las congestiones de tráfico requiere:

-Optimizar la capacidad de las carreteras existentes

-Grandes inversiones

-Gran cantidad de tiempo para recopilar pruebas y hacer cumplir las infracciones

-Reunir una gran cantidad de datos para predecir y regular el tráfico

-Sistemas de tráfico modernos

 

 

Las 10 ciudades con más tráfico del mundo, al 2019:

-Moscú, Rusia

-Estambul, Turquía

-Bogotá, Colombia

-Ciudad de México, México

-Sao Paulo, Brasil

-Londres, Reino Unido

-Rio de Janeiro, Brasil

-Boston, Estados Unidos

-San Petersburgo, Rusia

-Roma, Italia.