|  

La aerolínea con sede en la ciudad de Guatemala iniciará operaciones en Yucatán el 29 de abril, con cuatro frecuencias semanales.

4 No me gusta0

 

Autoridades de México y Yucatán informaron, en una conferencia de prensa, que los preparativos para el nuevo vuelo “avanzan de manera positiva”, en la búsqueda conjunta por fortalecer la conectividad aérea, el impulso de la industria de la aviación y el turismo.

En primera instancia, Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, agradeció la confianza de las autoridades de Yucatán, y señaló que "el trabajo en equipo permitirá fortalecer la conectividad aérea en el Mundo Maya”.

 

Yucatán es un destino estratégico para la aerolínea guatemalteca, debido que el estado mexicano se ha convertido en un referente de los viajes y turismo a nivel global.

 

Por su parte, Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), destacó que “estamos muy contentos de seguir abriendo vías de comunicación con otros mercados, la llegada del vuelo con Guatemala nos abre nuevas posibilidades de desarrollo turístico”.

 

La ruta Guatemala-Mérida-Guatemala iniciará operaciones formales el próximo 29 de abril.

 

Cabe destacar que en días anteriores, Gamero realizó una visita de trabajo a Mérida, donde se reunió con autoridades de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán, Asociación de Agencias Promotoras de Turismo y con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, con directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Concanaco Servytur) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida), entre otros, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación.