|  

Especialistas señalan que se requiere una infraestructura que aún no existe, así como energía y un uso adecuado de los recursos.

2 No me gusta0

 

Los proyectos de infraestructura y energía son esenciales para el desarrollo de México, pero deben concebirse con una visión de mediano y largo plazo, señalaron desde el Fondo de Infraestructura Macquarie México.

Pero para lograrlo, el país requiere una infraestructura que aún no existe, así como energía y un uso adecuado de los recursos, especialmente el agua.

 

La infraestructura y la energía son esenciales para propiciar crecimiento y desarrollo, pero la inversión debe ocurrir en condiciones que permitan manejar los riesgos.

 

México tiene una infraestructura que necesita actualización, innovación y mejoría, dijeron, “necesitamos una infraestructura que todavía no existe, necesitamos crear la infraestructura del futuro”.

Los especialistas añadieron que los proyectos tienen componentes sociales y ambientales importantes, pues benefician a los inversionistas y en las comunidades que están alrededor se genera una derrama económica.

 

 

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), México está pasando por un periodo de desconfianza, pues no se sabe si es el momento adecuado para invertir en infraestructura.

No obstante, para este año se plantean la ampliación de Puerto Progreso, con una inversión 400 millones de pesos, con recursos del gobierno federal, gestionados por la administración estatal de Yucatán.

 

/Con información de Milenio/