|  

Los recursos los usará para llevar a cabo diez inversiones en sectores seleccionados, como el de energía.

1 No me gusta0

 

I Squared Capital, una de las principales gestoras de inversiones en infraestructura a nivel mundial, cerró un fondo denominado ISQ Global Infrastructure Fund III por 15 mil millones de dólares (mdd), con lo que supera el objetivo inicial de 12 mil mdd.

 La firma indicó que tiene como objetivo utilizar aproximadamente el 36% de los recursos del fondo en diez inversiones en sectores seleccionados.

 

El cierre del fondo coincide con un momento crítico, en el que los sectores público y privado trabajan para ampliar el acceso equitativo a infraestructuras sostenibles y resilientes, y al mismo tiempo impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo”, afirmó Sadek Wahba, presidente y socio gerente de I Squared Capital.

 

Con los recursos del fondo más un instrumento de coinversión, la firma cuenta con 15 mil 500 mdd de capital susceptible de inversión y ha recibido compromisos de más de 200 inversionistas institucionales, entre los que se incluyen pensiones públicas y privadas, fondos soberanos, compañías de seguros, gestores de activos y gestores de patrimonios familiares de 27 países.

El objetivo del ISQ Global Infrastructure Fund III es invertir capital privado para construir activos de infraestructura que aborden los desafíos críticos de un mundo pospandemia, como el cambio climático, las cadenas de suministro, la transformación digital y la transición energética.

 

 

“Nos complace haber concluido nuestro fondo por encima de su objetivo inicial, y con un volumen más de dos veces superior al de su fondo predecesor”, añadió Gautam Bhandari, socio gerente de I Squared Capital.

Los directivos indicaron que El ISQ Global Infrastructure Fund III ha tenido un gran comienzo, con una variada cartera de inversiones en energías renovables y transición energética, cadenas de suministro y logística, infraestructuras digitales y activos de transporte en todo el mundo.

 

“Seguiremos dirigiendo el capital hacia las mejores oportunidades adaptadas al riesgo”, explicó Adil Rahmathulla, socio gerente de I Squared Capital.

 

Kirkland & Ellis LLP intervino como asesor del fondo y Evercore fue el agente de colocación. I Squared Capital es una gestora independiente de inversiones de infraestructura, con sede en Miami. Tiene más de 34 mil dd en activos bajo gestión.

Sus inversiones están orientadas a infraestructuras de servicios públicos, digital y de los sectores de energía, transporte e infraestructura social en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. También cuenta con oficinas en Hong Kong, Londres, Nueva Delhi, Singapur y Tapéi.