|  

En abril, en las 13 terminales aéreas que opera la empresa en el Centro Norte de México se movilizaron 1.94 millones de viajeros.

0 No me gusta0

 

El tráfico de pasajeros en las 13 terminales que opera Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) en el país continuó al alza en abril, hilando su cuarto avance consecutivo en este año. 

La operadora de los aeropuertos de Chihuahua y Monterrey reportó un aumento de 39.5% en el tráfico de pasajeros registrado en el cuarto mes del año, respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2021.

En su reporte mensual indicó que en dicho mes se movilizaron 1.94 millones de pasajeros en sus 13 terminales aéreas frente a los 1.39 millones registrados en abril del año pasado.

 

"El tráfico de pasajeros nacionales en sus 13 aeropuertos creció 52.2% con respecto al primer trimestre 2021, mientras que el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó 76.6%", se lee en el informe.

 

Dicho aumento se suma a los reportados en los meses de enero, febrero y marzo, cuando informó que el tráfico de pasajeros creció un 45.3%, 68.6% y 47.0%, respectivamente.

Mientras que en el consolidado de enero a abril de este año, el crecimiento fue de 48.20%, con la parte internacional avanzando un 55.5% y la nacional un 47.2 por ciento.

Además, OMA informó que en abril, las aerolíneas mexicanas Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico abrieron cuatro nuevas rutas, con destinos a Culiacán-Cancún, Monterrey-Los Ángeles, Monterrey-La Habana y Monterrey-Seúl.

 

 

“OMA registró incrementos significativos en el tráfico de pasajeros debido a un mejor dinamismo de viajeros y una base comparativa aún baja -aunque un poco más normalizada-”, opinó José Espitia, analista en Banorte.