|  

Ante la escasez de mano de obra calificada en la industria estadunidense, las perspectivas laborales y las oportunidades se centran en áreas metropolitanas pequeñas.

2 No me gusta0

 

Una serie de contratiempos ha tenido que enfrentar el sector de la construcción, como la pandemia que ocasionó el cierre indefinido de algunos sitios, una fuerza laboral escasa, así como interrupciones en la cadena de suministro, por citar algunos. Aunque todavía se sienten sus efectos, los desarrolladores se tienen que enfrentar a nuevos cambios y regulaciones gubernamentales en una industria que intenta obstinadamente recuperarse.

No obstante, con la demanda en aumento, el 2022 es un buen momento para trabajar en la construcción, especialmente si se encuentra en el lugar correcto, aseguró Point2Homes.com.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, alrededor de 6 millones de profesionales de la construcción y extracción, cuentan con un salario anual de casi 56 mil dólares. Y su futuro parece prometedor, ya que para el 2030, se estima que los empleos en la construcción crecerán un 6%, lo que se traduce en unos 360 mil nuevos puestos creados. Pero no en todas partes es igual.

 

 

8 factores para clasificar las áreas metropolitanas

Lo mismo que el sector inmobiliario, trabajar en la construcción tiene que ver con la ubicación, ubicación y ubicación, por lo que el lugar donde se activa puede hacer una gran diferencia. Dentro del sector laboral, el salario medio más reciente, la cantidad de trabajos locales y los proyectos aprobados en curso, pueden proporcionar un pronóstico de cómo sería trabajar en ese dominio durante el próximo periodo.

 

Dicha perspectiva muestra qué áreas metropolitanas, definidas por Point2Homes.com como áreas metropolitanas dinámicas, están obteniendo mejores resultados cuando se trata de brindar oportunidades a los trabajadores de la construcción.

 

Por lo que, para determinar las áreas metropolitanas más dinámicas para las labores relacionadas con la construcción, los analistas de Point2Homes clasificaron las áreas metropolitanas de EU en función de ocho factores, los cuales influyen en la industria y su evolución laboral:

  1. Número de puestos de trabajo
  2. Salario
  3. Cambio de permiso de construcción
  4. Unidades de vivienda
  5. Permisos por unidad de vivienda
  6. Establecimientos de construcción
  7. Cociente de ubicación
  8. Costo de vida

Como punto de referencia razonable para el crecimiento de la actividad de construcción, Point2Homes explicó que su informe considera áreas metropolitanas con más de mil permisos emitidos entre enero y junio de 2022. Las 146 áreas metropolitanas resultantes muestran un panorama del estado del trabajo de construcción en los Estados Unidos.

 

 

Resultados principales

  • La evolución reciente de las oportunidades y la demanda hace que Kennewick, WA, y St. George, UT, sean las áreas metropolitanas más prósperas para trabajos de construcción.
  • El cambio en las perspectivas laborales de la construcción en las áreas metropolitanas más pequeñas supera al de las más grandes. En particular, ninguna zona de Nueva York está entre los 20 primeros.
  • Las áreas metropolitanas de Greeley, CO y St. George, UT cuentan con la mayor proporción de ocupaciones de construcción de 1000: 90 y 95, respectivamente.
  • Las áreas metropolitanas de San José (80 mil 400 dóalres) y San Francisco (78 mil 600) tienen el salario anual más alto para trabajos de construcción, pero también el costo de vida más alto.
  • Las áreas metropolitanas de Hickory, NC y Worcester, MA fueron testigos de un renacimiento de la construcción: se emitieron 1000% más permisos de construcción para unidades de vivienda entre enero y junio de 2022 en comparación con la primera mitad del año pasado, lo que aumentó su potencial de oportunidades laborales en la construcción.

 

Metrópolis pequeñas y medianas

Con la pandemia, los planes de construcción estadounidenses se vieron afectados, por lo que la situación se veía complicada para los profesionales del cemento y el ladrillo en todo el país. Sin embargo, las áreas metropolitanas pequeñas y medianas se han convertido en excelentes opciones, dada su evolución reciente en la demanda laboral y la oportunidad de ocupaciones relacionadas con la construcción, como contratista, ingeniero, topógrafo, arquitecto y muchos más.

 

El análisis revela que tener un trabajo de construcción en áreas metropolitanas más grandes en resultaría menos ventajoso que trabajar en aquellas más pequeñas con espacio para el desarrollo: 18 de las 20 principales áreas donde los trabajos de construcción están floreciendo, tienen poblaciones menores a un millón, la mayoría de ellos en Utah.

 

Por supuesto que los jugadores más grandes como Houston, Salt Lake City y Las Vegas ofrecen opciones para los trabajadores. Sin embargo, las grandes áreas metropolitanas como Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y Chicago ni siquiera están en la lista debido a factores como la disminución del número de permisos de construcción emitidos, la disminución de la concentración de trabajos de construcción y el alto costo de vida.

Caso contrario el de Kennewick, WA, y su área metropolitana (Kennewick-Pasco-Richland) que están repletas de proyectos de construcción en marcha. Con una población de alrededor de 295 mil habitantes, 83 de cada mil puestos de trabajo están relacionados con la construcción. El área también ofrece uno de los salarios más altos para profesionales de la industria: 67 mil 200 dólares.

 

 

El siguiente es St. George, UT, una de las áreas metropolitanas más pequeñas analizadas con una población de 172 mil 100 habitantes. El área obtuvo un puntaje alto en términos de empleos en la construcción (90 empleos de cada mil están en la construcción), crecimiento en los establecimientos de la construcción (29% más en el 2020 que en el 2017) y crecimiento de la construcción de viviendas, según los últimos datos de cinco años (17%).

Además de St. George y SLC, otras dos áreas metropolitanas de Utah se encuentran entre las 10 mejores áreas para trabajos de construcción: Ogden y Provo, ambas muestran algunas de las concentraciones más altas de trabajos de construcción en la lista.

La tercera área metropolitana que deben considerar los trabajadores de la construcción es Gulfport, MS, un ejemplo de un área más pequeña que se esfuerza por desarrollarse. Desde hace años, el área ha estado trabajando activamente para reconstruir después del huracán Katrina. Ahora, reclama un cómodo costo de vida y una buena concentración de empleos en la construcción (61 empleos de cada mil son en la construcción).