|  

Cerró una ronda de financiamiento de 8 mdd, con la que mejorará las soluciones operativas para favorecer la huella de carbono de flotas de vehículos.

12 No me gusta0

 

Mediante la tecnología, la movilidad está atravesando por un proceso de transformación hacia la eficiencia y la sustentabilidad, y se espera que México no quede rezagado, gracias a soluciones tecnológicas que tienen la intención de hacer más eficientes a las flotas de vehículos.

Razones por las que empresas como Pulpo tienen interés en mejorar las soluciones operativas para favorecer la huella de carbono de flotas de vehículos en 15 países, así, cerró una ronda de financiamiento de 8 millones de dólares (mdd), con la que incrementará los alcances de su software.

 

La ronda fue liderada por Nazca Ventures y Femsa Ventures, contando con la colaboración de Swanlaab y México Ventures, y nuevas integraciones como Cracks Fund y algunos business angels del sector.

 

Además de funcionalidades relacionadas con la sostenibilidad y reducción de emisiones, duplicar los esfuerzos en inteligencia artificial para predecir incidentes en los vehículos, reducción de gastos y optimizar la operación, indicó la startup mexicana-española, con presencia en 15 países.

Uno de los proyectos más importantes a impulsar con esta ronda es PulpoPay, un medio de pago especializado en flotas de vehículos que promete ayudar a las empresas a controlar el total de sus gastos, incluyendo combustible, gastos de viaje o mantenimiento, mediante el análisis de los datos que  generan sus vehículos.

 

 

“Esto, sumará a la detección y reducción de fraude, además de funcionalidades de seguridad de manejo y control mediante colaboración con los conductores. PulpoPay va a ser el primer medio de pago que busca que sus clientes gasten menos y operen mejor”, destacó Evaristo Babé, CEO de la firma, en un comunicado.

Se añadió que su sofware “simplifica la gestión de flotas, lo que permite generar ahorros de hasta 30% en costos operativos, así como ahorros superiores al 50% en horas hombre dedicadas a la gestión de flotas”; se busca ser un aliado para que los responsables de vehículos se desempeñen en roles más estratégicos.