|  

El proyecto de movilidad integrada de la Ciudad de México ha recibido una inversión de casi 80 mil mdp en cuatro años.

6 No me gusta0

El proyecto de movilidad de la Ciudad de México (CDMX), en el que se han invertido cerca de 80 mil mdp en los últimos cuatro años, tiene el objetivo de atender al 70% de la población que utiliza el transporte público, asimismo, disminuir los tiempos de traslado, fortalecer el transporte no contaminante y promover el uso de la bicicleta.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que el proyecto se llama Movilidad integrada y sustentable, “pues buscamos que todas las formas de transporte público en la ciudad estén conectadas a través de la conexión física, pero también de la tarjeta de movilidad integrada.

 

En las dos líneas del Cablebús se invirtieron 8 mil 408 mdp. La L1 corre de Indios Verdes a Cuautepec y la L2 de Santa Marta a Constitución de 1917.

 

Enfatizó que los vehículos de combustión interna producen contaminantes que afectan la salud y producen dióxido de carbono que contribuye al calentamiento global, por lo que al mejorar el transporte público también mejoran las condiciones de vida de las personas y se genera conectividad en distintas áreas de la ciudad.

Sheinbaum Pardo destacó que, por ejemplo, las dos líneas de Cablebús han transportado a más de 50 millones de pasajeros y se invirtieron en ellas 8 mil 408 millones de pesos. “Es un proyecto de movilidad y al mismo tiempo de justicia social”, mencionó en un foro de movilidad.

 

 

En este sentido, el papel de la tecnología es definitivo, por ejemplo, mediante una alianza entre Mercado Pago y la Secretaría de Movilidad (Semovi), se han realizado más de un millón de recargas de tarjetas de movilidad integrada para el transporte público a través de un celular gracias al Near Field Communication (NFC).

Sin embargo, directivos de la empresa logística mencionaron que la evolución de la movilidad en México apenas comienza y, por lo mismo, es necesario que todos los jugadores del sector tomen el desafío y trabajen juntos para mejorar este aspecto en los siguientes años, de acuerdo con una publicación de Excélsior.