|  

La construcción de la planta iniciará en los primeros meses del 2023; abastecerá de energía a un proyecto ubicado en Cocula.

10 No me gusta0

Torex Gold construirá una planta solar en los primeros cuatro meses del 2023, con una inversión de 5 millones de dólares (mdd), para abastecer de energía a un proyecto ubicado en Cocula, Guerrero.

El proyecto considera la edificación en un depósito subterráneo, del cual Minera Media Luna, subsidiaria de la firma canadiense, pretende extraer oro hasta por lo menos 2033.

 

La firma canadiense ya cuenta con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

El depósito subterráneo fue descubierto en el 2012 y forma parte de las 29 mil hectáreas que la firma posee en Guerrero, denominadas en su conjunto como Complejo Morelos.

El proyecto forma parte de los 848 millones que destinará  para toda la infraestructura de Media Luna, ya que el depósito muestra un recurso indicado de 3.5 millones de onzas de oro.

 

 

Representantes de la empresa indicaron que la planta solar ya tiene los permisos de la Semarnat porque tendrá una generación eléctrica independiente, por lo que no dependerá de la red eléctrica nacional.

Otro punto a favor fue la elaboración de estudios técnicamente sólidos. Con esto en mente, la planta solar abastecerá entre el 10 y el 15% de la energía que se necesitará en la Media Luna.

/Con información de Expansión/