|  

El gobierno federal inauguró el tramo Estación Chontalpa-Entronque autopista Las Choapas-Ocozocoautla, en el Sureste del país.

2 No me gusta0

 

Con una inversión de mil 681 millones de pesos (mdp), la obra de infraestructura carretera permitirá comunicar de manera más rápida y con mayor seguridad a los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

En representación del presidente de México, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, inauguraron la obra que contribuirá a impulsar la actividad económica del Sureste del país.

 

A través de un comunicado, la SICT informó que el proyecto consistió en la construcción y modernización de 23.3 km para alojar dos carriles de circulación, la edificación de cinco puentes, dos pasos inferiores vehiculares y dos entronques con inversión de mil 681 mdp; tendrá un aforo de 6 mil 900 vehículos.

 

Durante su construcción se generaron 5 mil 100 empleos directos y 20 mil 180 indirectos en beneficio de 179 mil habitantes de los municipios de Huimanguillo, Chontalpa y La Esperanza. Además, beneficiará a usuarios del centro del estado de Tabasco y de las regiones aledañas.

En la inauguración estuvieron presentes los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cárdenas; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 

La obra mejorará la conectividad al reducir la longitud de recorrido en casi 100 kilómetros y el tiempo de traslado de una hora a tan solo 15 minutos

 

El titular de la SICT, afirmó en su intervención que la obra de la carretera federal libre de peaje México 187, tramo Estación Chontalpa-Entronque autopista Las Choapas-Ocozocoautla permitirá comunicar de manera más rápida, reducir los tiempos de recorrido con mayor seguridad física y operativa a los tres estados involucrados.

La vialidad se sumará a la red de caminos de los tres estados para promover el desarrollo económico, turístico, comercial y social de la región, asimismo, para impulsar las actividades productivas y elevar la calidad de vida de dichas entidades.