|  

El operador de aeropuertos informó, con datos preliminares, que recibió un 24% más pasajeros el mes pasado que en febrero de 2022.

0 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de aeropuertos en México y Jamaica, dio a conocer su reporte preliminar con el que informó de un aumento de 24.3% en el tráfico de pasajeros en febrero pasado en comparación con el mismo mes del 2022.

La compañía sigue mostrando avances importantes con lo que ya casi suma dos años reportando crecimientos constantes en el número de pasajeros que viajan en las 12 terminales que administra en las regiones del Pacífico y Centro de México, así como otras dos en Jamaica.

En su reporte mensual preliminar, correspondiente a febrero, detalló que en los aeropuertos mexicanos registró un incremento en el tráfico total de pasajeros de 21.8%, comparado con el mismo mes del 2022.

Siendo las terminales aéreas Puerto Vallarta, Guadalajara, Los Cabos y Tijuana, las que presentaron mayores crecimientos, de 31.9%, 26.0%, 24.5%, 12.5%, en ese orden.

Mientras que en los aeropuertos de Jamaica el crecimiento fue de 29.5%. En Montego Bay creció un 49.5% y en Kingston un 43.0%, comparado con el mismo periodo de 2022. 

 

Durante febrero, GAP reportó que el volumen de asientos ofertados creció un 18.6%, mientras que el factor de ocupación cerró en 77.9% frente al 70.8% del año anterior.

 

También informó sobre el inicio de operación de tres nuevas rutas, todas en Montego Bay, Jamaica, a Saint Lois, Denver y Chicago, operadas por la aerolínea estadounidense de bajo costo Frontier.

El año pasado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico transportó casi 57 millones de pasajeros, un 60.4% más que en 2019. 

“Con esta cifra, GAP se posicionó como el operador aeroportuario más grande de México por tercer año consecutivo, representando aproximadamente el 31% del mercado total”, destaca la empresa. 

El desempeño del 2022 fue impulsado principalmente por el crecimiento de los aeropuertos de Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta. La terminal de Guadalajara finalmente regresó a los niveles de 2019.