|  

Claudia Sheinbaum Pardo garantizó el pago de 25 millones de pesos para facilitar la llegada de agua a la Ciudad de México.

20 No me gusta0

Con la finalidad de facilitar la llegada de agua a la Ciudad de México, el gobierno de la entidad pagará 25 millones de pesos (mdp) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar trabajos de mantenimiento mayor en el Sistema Lerma.

La ventaja que se tiene al contratar a la CFE es que comienza a trabajar en lo que se hace el convenio, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX. Además, se incluyen otros trabajos en el norte de la ciudad, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

El Sistema Lerma consta de 400 pozos que abastecen de agua a la Ciudad de México.

 

La jefa de gobierno también avisó que más empresas se sumaron a su llamado para dar agua a la CDMX durante esta temporada de sequía, y que en próximos días darán a conocer cuáles son y bajo qué condiciones darán el apoyo.

Ahondó que convocarán a una reunión de cabildo para tratar el tema de agua con las 16 alcaldías de la capital del país ante la fuerte temporada de estiaje que vive la Zona Metropolitana del Valle de México, la CDMX es la más afectada en este tema.

 

Llaman a tomar precauciones por escasez de agua

El acuerdo entre el gobierno local y la CFE se dio porque la semana pasada hubo problemas de suministro que ocasionó una disminución en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, aunque Iztapalapa y Tlalpan son de las más afectadas en épocas de sequía.  

Las alcaldías más afectadas por el suministro de agua en la Ciudad de México serán: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan. Por su parte, los habitantes de las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero van a tener un gran riesgo de padecer escasez de agua.

 

 

Por ello la autoridad capitalina alertó a la población sobre una sequía en la Ciudad de México al menos durante los próximos tres meses, por lo que ha hecho un llamado a tomar medidas preventivas y a cuidar el agua, ya que la entidad es una de las que más agua consume en el país.

En este sentido, Sheinbaum Pardo detalló que en época de secas el Sistema Lerma aporta a la CDMX alrededor de tres metros cúbicos por segundo, pero gracias a las obras que realiza la administración local en este momento se obtienen 4.2 metros cúbicos.