|  

La región verá ventajas para el desarrollo de biogás, el biometano, el hidrógeno y el gas natural.

1 No me gusta0

Es muy probable que aumente la demanda de energía en Latinoamérica, impulsada por el crecimiento demográfico agravado por el desarrollo económico, en este sentido, la región verá ventajas para el desarrollo de gases bajos en carbono como el biogás, el biometano, el hidrógeno y el gas natural.

Ello porque se espera que el comercio y las infraestructuras de Gas Natural Licuado sigan creciendo, añadiendo flexibilidad y seguridad al suministro energético y abriendo oportunidades para desarrollar aplicaciones como el bunkering, que es suministro de combustible para embarcaciones.

 

ARPEL, la Unión Internacional del Gas (IGU, en inglés) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) anunciaron la publicación del Libro Blanco.

 

Y porque LATAM es rica en recursos de GN, y el sector está bien establecido en varios países, haciendo contribuciones significativas al PIB, atrayendo inversión extranjera y creando empleos, según el informe ‘El Gas Natural en la Transición hacia Economías Bajas en Carbono–El Caso de América Latina y el Caribe’.

En este sentido, los países de la región podrían fomentar la creación de un mercado regional promoviendo las condiciones adecuadas para la inversión en infraestructuras de Exploración y Producción (E&P) y gas para apoyar las necesidades del mercado, tanto para la demanda local como para la extranjera.

 

 

La promoción de las mejores prácticas ASG para las inversiones adicionales en E&P también sería una influencia para apoyar el equilibrio de las finanzas públicas. Destaca que la región contribuye con el 8% de las emisiones totales de GEI del mundo al año, con menos de la mitad de éstas derivadas del uso de energía.

Por lo tanto, LATAM debe construir sus propias agendas climáticas para el sector energético, equilibrando el desarrollo económico y la descarbonización a escala mundial. Los especialistas recomiendan que la industria del GN debe aspirar a descarbonizar el gas natural.