|  

Mediante una carta, el presidente mexicano invitó a su homólogo estadounidense a México para que conozca los proyectos de infraestructura, como los energéticos que se realizan en Oaxaca o en Tamaulipas.

6 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a Joe Biden a México para que conozca los proyectos de infraestructura que se realizan en el país como los energéticos y el Tren Maya, la obra insignia de su administración.

Mediante una carta, el presidente mexicano invitó a su homólogo estadounidense, reconoce las políticas migratorias y acepta la invitación a la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en San Francisco.

“Me gustaría, si su agenda se lo permite, que antes (de la reunión de la APEC que se realizarán del 17 al 15 de noviembre) pueda estar en México”, señaló López Obrador en la misiva, según leyó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

En Palacio Nacional, el presidente mostró una carta que envió al mandatario estadounidense en la que extendió una invitación a México.

 

Podríamos ver cómo en Altamira, Tamaulipas, la compañía Ford de Estados Unidos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están instalando una planta de licuefacción en el Golfo de México para exportar gas a Europa, precisó AMLO.

Visitarían Salina Cruz, Oaxaca, donde la danesa Copenhagen Infrastructure Partners construirá una planta de hidrógeno verde para abastecer a barcos. “O también sería muy interesante que conociera algún sitio arqueológico de la gran civilización maya en el Sureste”.

En la misiva, López Obrador destacó las buenas relaciones con Estados Unidos y la importancia del tratado comercial, además de reconocer la intervención de funcionarios estadounidenses para abordar temas como seguridad y salud pública.

 

 

Muy excesivo el presupuesto del INE

AMLO consideró como “muy excesivo” el presupuesto de 23,000 millones de pesos (mdp) que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE) para el 2024, mencionando que podría ahorrarse como 10,000 mdp, “pues hay muchas carencias, muchas necesidades”.

López Obrador recordó que la aprobación del presupuesto corresponde a la Cámara de Diputados: Nosotros estamos planteando en la iniciativa de reforma que rechazaron en el Congreso, una disminución del presupuesto, lo vamos a volver a plantear.

También en su acostumbrada ‘mañanera, refirió que antes de que concluya su administración, enviará esa reforma constitucional en materia electoral y otra más para que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo.