|  

La aerolínea operará cuatro vuelos diarios desde Dallas-Fort Worth, Miami y Charlotte.

2 No me gusta0

American Airlines se ha convertido en la primera aerolínea internacional en poner en marcha un nuevo servicio en el Aeropuerto Internacional de Tulum (TQO) con un vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW). Todos los vuelos nuevos operarán con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 172 pasajeros.

 

El vuelo 1131, operado con un Boeing 737-800, aterrizó el pasado 28 de marzo, a las 10:49 a.m., con 168 clientes y una tripulación de 6 personas.

 

José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales, señaló: “Se marcó un hito importante para American Airlines en México y para nuestros más de 80 años de compromiso con el país, al convertirnos en la primera aerolínea internacional en aterrizar en Tulum. Estamos seguros de que Tulum se convertirá rápidamente en uno de nuestros destinos más populares en Latinoamérica y el Caribe, y estamos emocionados de ofrecer servicio desde tres de nuestros centros de conexiones en Estados Unidos, abriendo aún más las puertas de la Riviera Maya a visitantes de todo el mundo”.

Por su parte, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso expresó el “gran orgullo” que sienten en el Caribe Mexicano al darle la bienvenida a este primer vuelo internacional en el nuevo Aeropuerto de Tulum.

“Le damos la bienvenida a American Airlines, uno de nuestros socios comerciales más importantes para Quintana Roo con más de 40 vuelos al Caribe Mexicano y les deseamos mucho éxito a sus cuatro nuevos vuelos”, dijo.

 

Un dato importante a destacar es que, American inauguró recientemente un nuevo servicio diario a Tijuana (TIJ) desde Phoenix (PHX) y pondrá en marcha el servicio a Veracruz (VER) desde Dallas-Fort Worth (DFW) el 12 de junio, convirtiéndose en el destino número 28 de la aerolínea en el país.

 

Con este nuevo servicio, la aerolínea ofrecerá más de 100 vuelos a México en días punta, el mayor número de vuelos de cualquier compañía estadounidense.