|  

BBVA México otorgó un crédito por mil 190 millones de pesos a Mitsui & Co. Infrastructure Solutions para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales "El Ahogado" en Jalisco.

3 No me gusta0

Esta inversión fortalecerá la infraestructura hídrica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tratando 3 mil 250 litros por segundo y beneficiando a más de 5.2 millones de habitantes al sanear el 75% de las aguas descargadas al Río Santiago.

 

También, el proyecto incluye la generación de energía eléctrica y la implementación de tecnologías sustentables para un manejo eficiente del recurso hídrico.

 

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, destacó la importancia de participar en proyectos de infraestructura hídrica en México, mientras que Ichikawa Makoto, presidente y director general de MITinfra, resaltó el compromiso con la sustentabilidad y el futuro de México.

 

La institución financiera señaló a través de un comunicado que, el agua tratada se utilizará para fines industriales, agrícolas, recreativos y de uso público urbano.

 

Resaltaron que el proyecto contempla el aprovechamiento de biosólidos para la generación de energía eléctrica con lo que se prevé que las instalaciones serán autosustentables en un 50% en el consumo de energía eléctrica.