Holcim México anunció una inversión estratégica destinada a ampliar su red de producción de concreto premezclado, con el objetivo de impulsar un crecimiento sostenible y ofrecer soluciones de construcción con menor impacto ambiental en el centro del país.
Con la integración de siete nuevas plantas en Polotitlán, Atlacomulco, Cuautla, Cuernavaca, Xochitepec, Toluca y El Marqués (Querétaro), Holcim incrementará su capacidad instalada en cerca de 300 mil m³ de concreto al año, fortaleciendo su oferta de soluciones de alto valor.
El plan de expansión está alineado con la visión de la compañía de descarbonizar la construcción, destinando el 50% de la inversión a crecimiento operativo y el otro 50% a iniciativas sostenibles. Entre las soluciones destacadas se encuentran ECOPact, el concreto bajo en carbono con 30% menos emisiones de CO₂, y tecnologías como concretos permeables, autocompactables, arquitectónicos y de alta resistencia.
Las siete plantas recién adquiridas se suman a las más de 70 plantas de Holcim México, consolidando su ecosistema de soluciones sostenibles y reafirmando su posición como un socio estratégico en el desarrollo urbano e industrial, acercando infraestructura baja en carbono a las comunidades.