|  

Durante los 10 primeros meses del 2012, el valor de producción de las empresas constructoras creció 4% en términos reales, respecto al mismo periodo de 2011, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

27 No me gusta28

Durante octubre, en particular, el valor generado por las constructoras disminuyó 1.28%, respecto al mes previo, según cifras desestacionalizados del Instituto.

En términos anuales, es decir, frente a octubre del año pasado, el valor en términos reales se superó en 1.1%, debido en gran parte a la generación de obras de otras construcciones y a las de petróleo y petroquímica.

Derivado de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) publicada por el INEGI, el valor de las edificaciones como viviendas, escuelas, hospitales y clínicas registró una aportación del 44.3% del valor total de octubre pasado, mientras que las obras de transporte participaron con un 27.2 por ciento.

Las obras públicas registraron un 51.1% en octubre y las de índole privado alcanzaron el 48.9%, respecto a septiembre.

Las principales aportaciones al valor total de las obras construidas por Estado correspondieron en octubre al Distrito Federal, con 8.2%; Nuevo León y Veracruz, con 7.5%, respectivamente; Jalisco y el Estado de México, con 6.5% en forma individual