|  

La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) prevé que seis nuevos proyectos de inversión al sector hotelero se concreten durante 2015 en el estado, con una derrama económica cerca de los 800 millones de pesos (mdp).

126 No me gusta24

El presidente de la AQH, Alberto Barroso Liñán, dijo que estos proyectos serían mayormente de tipo business class y un hotel boutique en el Centro Histórico de la capital de Querétaro; alrededor de 600 a 800 nuevas habitaciones se tendrían en la entidad con estos inmuebles en lo que resta del año y cada uno implicaría una inversión de 1 millón de pesos.

“Estarán sobre Bernardo Quintana, otros sobre la Carretara 57 y uno de ellos en Centro Histórico. Están sobre vialidades principales de Querétaro”, detalló.

El crecimiento del sector en los últimos seis años fue de 50% en oferta de habitaciones, señaló, con lo que se llegó a las 13,000 en total, con una ocupación de entre 50 y 52% en promedio; “podemos decir que los porcentajes de ocupación se mantienen favorables”.

Se estima que el promedio de ocupación se mantenga en 54% al cierre de 2015, debido a que la segunda mitad del año ha presentado un comportamiento superior.

 {socialbuttons}