|  

Coldwell Banker, Century 21 y Re/Max presentaron una nueva plataforma co-creada con Propiedades.Com llamada MXMLS, a través de la que se podrá compartir información sobre propiedades exclusivas que se encuentran en venta, lo cual generará nuevas herramientas que generen una mayor claridad y liquidez en el mercado inmobiliario a través de la homologación de datos.

156 No me gusta28

En entrevista exclusiva con Real Estate Market & Lifestyle, el director general de Coldwell Banker en México, Philip Hendrix, comentó que la plataforma será de uso exclusivo para asesores, con la que buscan profesionalizar el sector a través asertivo estudio de mercado que permita de un mejor servicio, con ventas más certeras, a mejores costos y en menor tiempo.

También señaló que en la plataforma colaborarán tanto grandes empresas como pequeñas, mismas que podrán accesar a información de la propiedad como contacto, propietario y susceptibilidad de venta, así como la comisión que generará la operación y el porcentaje de comisión que se compartirá.

Los procesos en MXMLS estarán regulados por la Comisión de Competitividad y el Comité de Ética, quienes determinarán los términos y condiciones de cada operación en base a las tendencias del mercado, así como el porcentaje a compartir por venta.

Por su parte Santiago Sánchez-Navarro, director de Propiedades.Com, explicó que la generación de herramientas se basan en los datos (Data Driver Tools) que conforman el inventario de las propiedades que se suben a la plataforma, de la que se crean modelos econométricos y se obtienen reportes utilizados por los agentes para hacer un análisis de zona de mercado y un análisis comparativo de propiedad.

Esta nueva solución tecnológica podrá en marcha su primera etapa a partir del 28 de noviembre, la cual por el momento solo tendrá acceso por navegación web; sin embargo, prevén lanzar en abril de 2017, la versión móvil del aplicativo.

 {socialbuttons}