|  

Los empresarios que laboran en el Bajío mantienen su confianza en la región para realizar inversiones, de acuerdo con la información de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Los resultados a junio de 2018 del indicador #ConfianzaEmpresarial, del sistema Data Coparmex que elabora el organismo, señalan que las entidades de la zona reportaron una puntuación que osciló entre 48.71 y 48.76, que la ubica como de las zonas más optimistas para la inversión, en un rango superior a los 48.66 puntos.

124 No me gusta24

La encuesta arrojó que Guanajuato registró 48.76 puntos, y se posicionó en el cuarto sitio con la mayor puntuación entre las entidades del país; por su parte, Querétaro y Aguascalientes tuvieron 48.72 puntos, respectivamente, colocándose en el lugar seis y siete a nivel nacional; y, San Luis Potosí les siguió en el octavo sitio, con 48.71 puntos. El promedio nacional se ubicó en 48.56 puntos respecto a la confianza para invertir.

El indicador monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y sus empresas. En específico, el indicador mide de 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir.

El índice se elabora a partir de indicadores en los sectores de manufactura, construcción y comercio; y para obtenerlos a escala estatal se ponderan según el tamaño que representan en la producción total de la entidad, destaca una nota de El Financiero.

Cabe destacar que si bien los datos han sido positivos, los resultados no superan los 50 puntos en ninguna de las entidades del país. Hidalgo, Oaxaca y Coahuila fueron los estados con la mayor calificación, mientras que Campeche, Quintana Roo y Baja California Sur tuvieron los menores puntajes.