|  

La industria de los bienes raíces registra números positivos en la inversión, por lo que seguirá en el camino del crecimiento y la estabilidad con el nuevo gobierno en México.

27 No me gusta13

Así lo afirmaron Spencer Levy, Jefe de Investigación para América de CBRE; y Yadira Torres-Romero, Directora de investigación de mercados de CBRE México, durante la Conferencia de “Bienes Raíces Comerciales”.

Los expertos de la firma de corretaje inmobiliario pronosticaron crecimientos en el mercado inmobiliario ya que cuenta con fuertes sectores, una saludable absorción, un alto nivel de institucionalización, de rentas en dólares y expectativas muy positivas para los próximos años.

En particular, la especialista para México indicó que “tenemos fuertes indicadores que nos muestran que vamos por el camino correcto y que nos permiten señalar que los bienes raíces es un activo muy seguro para invertir”. Añadió que la revolución industrial y tecnológica presenta grandes desafíos para México en una economía multidimensional con un mercado de bienes raíces donde el comercio electrónico, ciudades inteligentes, salud, bienestar, flexibilidad laboral, y co-working están dando forma a la industria de los bienes raíces.

Por su parte, Spencer Levy indicó que México representa una gran oportunidad para inversión extranjera en bienes raíces, ya que el retorno es mucho más alto que en el mercado estadounidense. “Inversionistas estadounidenses, canadienses, españoles, alemanes y asiáticos, están interesados en invertir en el sector de bienes raíces en México”, agregó.

Los especialistas coincidieron en que no se recibirán sorpresas para los siguientes meses en cuanto a inversiones.