|  

El Fideicomiso sabe de los ciclos en el mercado de bienes raíces, por lo que está preparado para las partes bajas y momentos de incertidumbre.

32 No me gusta32

Desde su nacimiento, dos de las principales características de Fibra Uno (FUNO) han sido el cuidar su salud financiera y atender a las oportunidades de mercado. La primera de ellas la blindó con el crédito revolvente sindicado sostenible que concretaron la semana pasada por 21 mil 350 millones de pesos (mdp).

Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital de FUNO, en conferencia de prensa señaló que tienen claro que el mercado de bienes raíces tiene ciclos, por lo que desde su nacimiento el fideicomiso está preparado para cuando se presente la parte baja del ciclo. Señaló que se hará uso de esta línea de crédito “sólo cuando sea estrictamente necesario: la idea de este crédito es rómpase en caso de emergencia”. Precisó que este tipo de financiamiento es similar al de una tarjeta de crédito.

Afirmó que los recursos disponibles con el nuevo crédito cubren el 100% de los vencimientos del 2022 y 2023 de sus pasivos; en caso de que el mercado de capitales se cierre, con esta línea podrán hacer frente a estos vencimientos de ser necesario.

Por otra parte, agregó que todos los proyectos en desarrollo, incluido Mítikah, continúan de acuerdo con sus planes originales y que no presentan retrasos. Sobre este último caso, señaló que tiene interpuesto un recurso por la multa que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría del medio Ambiente, impuso por la supuesta tala ilegal de árboles. Pigeon señaló que se apegarán a la resolución que se tenga con la autoridad, una vez resuelto el recurso que interpusieron donde argumentan que contaban con todos los permisos para la tala.

Además, expresó que en su proyecto original, Mítikah tiene contemplados mil árboles en todo el desarrollo, pero no solo eso sino que cuando se culmine tendrán mil 500 árboles plantados.