|  

Un estudio de la plataforma Homie reveló que, en la capital del país, los universitarios son los más interesados en la en búsqueda de inmuebles.

166 No me gusta12

De acuerdo con la publicación “Principales Cifras, Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos”, realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México la matrícula escolarizada para el ciclo escolar 2017-2018 de nivel superior fue de 561 mil 024 alumnos; situación por la cual, son más los universitarios que están en búsqueda de inmuebles cercanos a sus zonas de estudio.

“El 37% de los aplicantes a una renta en el portal Homie tienen un perfil estudiantil, es decir, personas entre 21 a 30 años que tienen una vida laboral constante o que dependen de un padre o tutor”, señaló Ricardo Franco, gerente de adquisiciones en Homie, en entrevista para un medio nacional.

Entre las zonas con mayor número de búsquedas se encuentran las colonias Copilco-Universidad, con un promedio de renta de 13 mil pesos; San Bartolo el chico con precios entre los 10 y 11 mil pesos; Pedregal Carrasco, con un valor de renta elevado pero aún viable, en los 12 mil pesos, estás en el sur de la ciudad.

Por su parte, en el centro de la capital se ubican las colonias Tránsito en los 9 mil 500 pesos; Guerrero y Doctores con un promedio de 10 mil pesos. Al oriente, con universidades como la Escuela Superior Zaragoza o la Facultad de Artes Gráficas de la UNAM, se pueden encontrar departamentos por 8 mil 500 en la Agricola Oriental y 6 mil 500 en la Agricola Pantitlan.