|  

Con un plan maestro que incluye 600 mil metros cuadrados de construcción, la regeneración del centro de Monterrey, contempla nuevos desarrollos de uso mixto.

136 No me gusta18

La desarrolladora Proyectos 9 argumentó que se enfocaron en este municipio porque, además de que tienen 135 mil habitantes, a diario llega una población flotante de más de un millón de personas. Además, explicó, que desde 2008 se ha registrado un crecimiento vertical con enfoque de oficinas y residencial.

Uno de los proyectos más significativos es SOHL, en Avenida Constitución 999. Se trata de un rascacielos de 268 metros de altura de usos mixtos, con 27 niveles para oficinas, 24 para departamentos, dos para residencias, un techo con amenidades. Además, se contempla un hotel boutique que está en construcción.

Por otra parte, el Centro Cuauhtémoc constará de 12 mil 380 metros cuadrados parta oficinas, 14 mil 300 para locales comerciales y 110 departamentos que irán de los 73 ma los 114. Tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos.

Otro proyecto de usos mixtos, Centro Ocampo, está siendo diseñado por Landa+Martínez Arquitectos. Éste contará con 84 departamentos y acceso rápido a Avenida Constitución. El área donde será construida una plaza temática con sistema de Inteligencia Artificial, Chinatown, ya fue comercializada.

Finalmente, en entrevista pra un diario de circulación nacional, Juan Manuel Planchart Padula, director comercial de Proyectos 9, explicó que la Torre 411 es un desarrollo de usos mixtos con una torre de 10 niveles de oficinas y ocho niveles para el Hotel Galerías Plaza, además de zona comercial y estacionamientos. Mientras la Torre Lola será un desarrollo que colindará entre los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.