|  

El Instituto afinará los detalles estos meses para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar las nuevas modalidades.

26 No me gusta5

A partir de enero próximo el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), aplicará nuevas modalidades de crédito, tales como; dos hermanos pueden unir su crédito, madre e hijos, personas que viven en unión libre y parejas del mismo sexo, también se busca que los trabajadores independientes conocidos como freelance puedan pagar sus cuotas al infonavit y puedan tener créditos, ya sea para comprar o construir.

Asimismo está abierta la posibilidad de hacer cambios para que los patrones también puedan cotizar en el Infonavit y tengan acceso al crédito puesto que al día de hoy solo se otorga ese apoyo a los trabajadores.

Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, reconoció que las ofertas crediticias del organismo actualmente son muy limitadas y con el fin de obtener mayores oportunidades para acceder a un mejor crédito, en lo que resta del presente año el Instituto afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades  y flexibilizar los créditos ofertados por el organismo.

Agregó durante una entrevista con medios de comunicación que se están haciendo muchos cambios y ajustes para que el Infonavit cumpla con el objetivo para el que fue creado de facilitar a los trabajadores mexicanos su derecho a contar con una vivienda.