|  

Las transacciones en México que incluyen este tipo de tendencia inmobiliaria, ascienden al 23% del total.

11 No me gusta0

De acuerdo con representantes de CBRE, la hiperconectividad está modificando la forma de trabajar; así como la oferta y demanda de los espacios de oficina. Por lo que el flex-space, indican, es la tendencia que fomenta el compromiso laboral y la retención de talento.

Amy Henderson, vicepresidente de CBRE, comenta que la flexibilidad que las nuevas generaciones demandan influye en sus decisiones para contratarse con una u otra empresa, así como en la forma de sentirse identificados y leales a ese empleador. "Flex-space es la tendencia que fomenta el compromiso laboral y la retención de talento", indica la ejecutiva.

Añade que las transacciones en México que incluyen flex-space ascienden al 23% del total, cuando hace cinco años no llegaba ni al 5%. Asimismo, que la tendencia para las nuevas generaciones es sentir que forman parte de una corporación con objetivos comerciales, también de una comunidad que busca el desarrollo y equilibrio profesional, físico y emocional de sus empleados.

"Por lo que flex-space y todas las potenciales innovaciones que conlleve, seguirán permeando en la demanda por este tipo de espacios, que podría llegar a ser de 50 por ciento en los siguientes 20 años”, señala Henderson en un comunicado.