En la edición se realizan diversos workshops y colaboran cuatro asociaciones de brókers de la Zona Metropolitana.

4 No me gusta0

 La industria inmobiliaria no se ha detenido a pesar de la crisis de salud ocasionada por el COVID-19. Prueba de ello fue la realización de la Cuarta Edición de InCon 2020.

El evento, que realizó Vivanuncios en colaboración con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de México (AMPI CDMX), la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), el congreso inmobiliario buscó capacitar a profesionales en el mercado inmobiliario.

El impacto de la crisis sanitaria en el mercado inmobiliario es imposible de negar, lo que abrió una oportunidad de emprendimiento e innovación. Actualmente, los hábitos de compra inmobiliaria han cambiado, de acuerdo a las estadísticas del buscador más importante a nivel mundial, Google, tema que tocó Ana Victoria García, directora general de Victoria147, y que fue confirmado tanto por Montserrat Muciño, account manager de la propia Google.

Crisis es oportunidad

En su oportunidad, Arturo Aispuro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, destacó cómo la crisis de salud y el cambio de los hábitos de vida de las personas dejaron en evidencia las deficiencias actuales en el desarrollo urbano de la ciudad.

Ante ello, las pequeñas propiedades que no ofrecen una buena infraestructura para realizar actividades recreativas y físicas son un nicho,  son las que los desarrolladores inmobiliarios deben explotar.

La 1º edición virtual de InCON ofreció además diversos workshops y ponencias personalidades, como las de la escritora Gabriela Vargas y el conductor y conferencista Marco Antonio Regil, con las que los asistentes aprendieron sobre diferentes estrategias de comunicación para conectar y negociar con clientes e inversionistas.

Además, los participantes de InCON recibieron capacitación en materia inmobiliaria, y de tecnología y financiera, a través de los workshops “Generalidad de la nuda propiedad y el usufructo vitalicio” y la conferencia “Facebook impulsa / Instagram y Whatsapp para negocios” y la de “Es un buen momento para adquirir un crédito hipotecario”, que impartió la CEO de un banco líder en el segmento.

Nuevos rumbos

En la conferencia “El mundo, la región y México en el otoño de la pandemia”, el expresidente Ernesto Zedillo destacó también que el pasado mes de enero el Fondo MonetarioInternacional (FMI) pronosticó que la economía mundial se recuperaría de un crecimiento del 2.2% en 2019 a 3.3% este año; y en cuanto a América Latina, la institución esperaba que el crecimiento prácticamente nulo de 2019 se elevará a 1.6% en 2020.

El panorama, dijo, cambió drásticamente el mes de marzo, cuando llegó el Covid-19 al país, colapsando la actividad económica en prácticamente todo el país, pues los gobiernos impusieron una cuarentena para proteger la salud de las personas.