|  

Forma parte de un proyecto de integración con la Alameda Central, y de un plan para el Corredor Hidalgo y la colonia Santa María la Redonda. 

1 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) tiene un nuevo inmueble cultural, el Museo Kaluz, en el antiguo Hotel de Cortés, un inmueble que data del Siglo XVIII, recién restaurado y ubicado en la colonia Guerrero; en donde también se realizó la develación del mural Jardín Urbano, del artista Vicente Rojo.

Antonio del Valle Perochena, presidente de Grupo Kaluz, mencionó que el museo, la renovación y el reordenamiento urbano a su alrededor, son parte central de un proyecto de integración con la Alameda Central, y de un plan para el Corredor Hidalgo y la colonia Santa María la Redonda. 

“Hemos trabajado durante los últimos años en proyectos urbanísticos, en iniciativas que buscan transformar las ciudades en espacios más vivibles, en espacios más amables y equitativos”, dijo el empresario durante la inauguración del edificio.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, dijo que además del rescate de este edificio, a través de la iniciativa privada, también es fundamental invertir en cultura. Mencionó que la Fundación Kaluz también ayudó a renovar la Avenida Hidalgo y gran parte de Santa María la Redonda. 

La restauración del inmueble la dirigió el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, con expertos y apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El museo cuenta con una terraza, un café, una cantina, un auditorio y una tienda, con todas las medidas de prevención sanitaria necesarias.

El museo abrirá sus puertas a partir del próximo 25 de octubre, y los interesados deberán reservar boletos vía online para asistir a la exposición ‘México y los mexicanos en la Colección Kaluz’, que incluye obras de José María Velasco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.