La tecnología debe facilitar el uso eficiente de los recursos básicos como agua, energía y residuos, pero también la operación logística de los parques.

3 No me gusta1

En México, el sector industrial continúa en pleno crecimiento y la reciente firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá generan una buena expectativa.

Sin embargo, la construcción de parques industriales para albergar a todas las empresas de manufactura y logística requiere tecnologías avanzadas, seguras e inteligentes para aumentar la eficiencia en sus operaciones.

Hoy se habla de robótica, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y de la nube, pero más adelante se escuchará sobre parques industriales inteligentes, por lo que la tecnología debe facilitar el uso  eficiente de los recursos como la energía, el agua y los residuos.

En opinión de Hikvision, frente al aumento de los costos laborales y a la feroz competencia, es una necesidad urgente para los parques industriales reducir los costos mientras mejoran la eficiencia de las operaciones y, mientras tanto, adoptan la transformación de la digitalización para aumentar la competitividad aprovechando tecnologías avanzadas como lo son la Inteligencia Artificial (AI), el Big Data, la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR).

En particular, Miguel Arrañaga, pre-sales director de la compañía manifiesta que cada industria se enfrenta a desafíos únicos, y es por eso que cada solución deberá adaptarse a las necesidades específicas en cada escenario, pues se trata de utilizar productos que brinden valor para mejorar la eficiencia operativa y hacer que su flujo de trabajo sea más inteligente, ya sea en proyectos pequeños y medianos que necesitan solo unas pocas docenas de dispositivos o grandes proyectos que requieren miles de ellos.

Hikvision, que es un proveedor líder en inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas (Machine Learning), robótica, otras tecnologías emergentes y es el mayor fabricante de vídeo vigilancia a nivel mundial, considera que en particular los parques industriales suelen ser lugares de trabajo altamente poblados, con gran número de trabajadores, vehículos y actividad, por ello hay que volverlos más seguros e inteligentes.

Por ejemplo, para mejorar la protección de estas áreas, la detección conveniente y eficiente de temperatura y mascarillas es de suma importancia, especialmente en estos inusuales momentos. Además, una solución con un valor continuo para las operaciones diarias contribuirá con una producción a largo plazo y una gestión más eficiente.