|  

Especialistas trabajan en un modelo de vivienda vertical, a escala natural, de 109 metros cuadrados de construcción, con tres recamaras y dos baños, entre otros aspectos. 

2 No me gusta0

En el trazo del tramo 2 del Tren Maya, de Escárcega a Calkiní, en Campeche, se construirán alrededor de 600 viviendas, la mayoría en estos municipios. 

Asimismo, ya se construye una primera vivienda modelo de varias que se harán para presentarla a las familias que deben reubicarse, señaló Xavier García Romero, encargado de los trabajos en esa sección.

“En el tramo 2, la cantidad de vivienda que se tiene que construir debe ser entre 500 y 600 casas habitación para poder reubicar a las personas que estén sobre el derecho de vía”, dijo el especialista.

Añadió que el modelo de vivienda es a escala natural, de 109 metros cuadrados de construcción, con tres recamaras, dos baños, sala comedor y elevador; y estará totalmente amueblada.

“La opción que trabajamos es vivienda vertical, pero es la menos en cantidad; la mayoría será vivienda unifamiliar en un terreno de determinado tamaño con opciones de diversos metros cuadrados”.

García Romero comentó que dependiendo de las necesidades de cada familia, se cuida que la mayoría de los nuevos inmuebles estará cerca al lugar donde radican, sin afectar costumbres y modo de vida.