|  

Con esta ‘gracia’ se podrán beneficiar 658 comercios del Polígono A y B, de la colonia Centro, entre los que se encuentran hoteles y restaurantes.

3 No me gusta0

Con la intención de aminorar los efectos negativos en diferentes negocios de la Ciudad de México (CDMX) por el cierre de actividades, el gobierno capitalino dará apoyos, entre los que destacan la condonación de impuestos en el servicio de alquiler de bienes inmuebles a 27 contribuyentes, por 55,081 pesos.

La condonación de impuesto sobre nómina a comercios del Centro Histórico es parte del esquema ‘Apoyos emergentes por semáforo rojo en la Ciudad de México’, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina, en videoconferencia de prensa, en donde también mencionó que los apoyos se darán a partir de enero, aunque las convocatorias abrirán mañana en la página en línea de la entidad. 

“¿Cuánto se está invirtiendo en esto y de dónde sale este recurso? Es el recurso de Fondenso (Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México) que ya está determinado para el próximo año, el recurso del seguro para el desempleo también determinado para el próximo año. En el caso del impuesto sobre nómina, si sería un subsidio adicional que estaría dando el gobierno de la ciudad”.

Con la condonación de impuestos se podrán beneficiar 658 comercios del Polígono A y B, de la colonia Centro, entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, madererías, papelerías,  tiendas de muebles, imprentas y editoriales, servicios de reparación y mantenimiento, entre otros; en conjunto se estima un costo fiscal aproximado de 20.5 millones de pesos (mdp).

Otro apoyo es el crédito a micro y pequeñas empresas, al que destinarán 500 mdp repartidos en microcréditos para beneficiar a 50,000 negocios; cada empresa podrá acceder a un monto único de 10 mil pesos, que deberá pagar en dos años con un periodo de gracia de 10 meses y sin tasas de interés.

El apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales será de 2,200 pesos para beneficiar a 100,000 empleados que se quedarán sin empleo durante las tres semanas que los centros de trabajo permanecerán cerrados; será una entrega directa para meseros y meseras, entre otros trabajadores, se incluyen fondas.