|  

Según Lamudi, Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo y Los Cabos cuentan con mejor percepción en seguridad, según encuesta del INEGI.

8 No me gusta3

Tras la pandemia, el mercado inmobiliario ha presentado una nueva  visualización de la vivienda como un bien raíz central, así como tomar en cuenta, además, una posible migración como ciudades secundarias.

Según expertos, han atribuido esta intención de movilidad a la posibilidad de realizar trabajo desde casa, donde la ubicación ya no es un factor determinante para su elección.

Ante este fenómeno, muchos usuarios han volteado a otras localidades donde podrían adquirir una vivienda a un buen precio y sin problemas de seguridad.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, al tercer trimestre del 2020 ciudades como Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo y Los Cabos destacaron por presentar mejor percepción en seguridad.

Aquí te presentamos sus ventajas:

1.- Mérida. Cuenta con una moderna infraestructura que ha permitido un crecimiento ordenado, gracias a su ubicación permite actividades comerciales y turísticas, que unen la tranquilidad del lugar con la versatilidad de las grandes ciudades. Comprar una casa en la ciudad puede costar 2 millones 300 mil pesos, aproximadamente y la renta está alrededor de 11 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 225 m² y de un departamento es de 103 m².

2.- San Pedro Garza García. Cuenta con un mayor desarrollo urbano y ha encontrado en los desarrollos mixtos una importante fuente de inversión y es por eso que cada vez hay más interés en la expansión de este tipo de proyectos. El precio promedio de una propiedad en venta en este municipio es de 8 millones de pesos y en renta 24 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 500 m² y de un departamento es de 220 m².

3.- San Nicolás de los Garza. Sin duda, es una de las mejores zonas de Nuevo León para vivir, destaca por sus altos niveles de seguridad además de su crecimiento económico sobre todo en la parte industrial. Cerca se encuentran facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos estaciones del metro, restaurantes, supermercados y centros de trabajo: Una propiedad en venta en San Nicolás tiene un precio promedio de 2 millones de pesos y en renta 14 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 177m² y de un departamento es de 90 m².

4.- Saltillo. Es una de las ciudades con menor percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos, además de que su crecimiento industrial y la calidad de vida de sus habitantes ha sido digna de reconocimiento. Una propiedad en venta aproximadamente puede tener un precio de 2 millones 260 mil pesos y en renta 13 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 212m² y de un departamento es de 108 m².

5.- Los Cabos. Si bien es cierto presentó problemas de inseguridad,  es una ciudad que conserva la tranquilidad de provincia, pero que avanza en su infraestructura para convertirse en ciudad destino para aquellas personas que están buscando otras oportunidades para hacer negocios.

Los Cabos está experimentando un boom no nada más en el sector de turismo internacional pero en muchos segmentos de negocio. El precio promedio de una propiedad en venta está alrededor de los 2 millones de pesos y en renta 24 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 181 m² y de un departamento es de 134 m².

“El efecto migratorio hacia ciudades secundarias a raíz de la contingencia sanitaria, revalorizó el mercado inmobiliario en zonas donde sus habitantes tienen una baja percepción de inseguridad, lo que le da un plus a la inversión realizada”, destacó por su parte Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.