|  

Las generaciones llamadas millennials y X son actualmente los segmentos de la población mexicana que más han demandado créditos hipotecarios para adquirir una vivienda.

2 No me gusta0

Siendo los primeros los de mayor búsqueda de vivienda a través de medios digitales.

De acuerdo con un análisis de Lamudi, fundamentado en su Reporte Inmobiliario 2020, la generación millennial son quienes dominan la búsqueda de vivienda, no solo en la capital del país sino en toda la república.

El análisis de la plataforma inmobiliaria señaló que de acuerdo con los datos del portal SNIIIV (Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda) son las personas entre 30 y 59 años quienes más financiamientos recibieron de enero a noviembre del 2020, con un 69% de participación, en segundo lugar se encuentran los financiamientos entregados a las personas de 29 años o menos con un 25%.

La mayoría de dichos cofinanciamientos y créditos individuales se otorgaron a habitantes de la CDMX, el Estado de México <https://www.lamudi.com.mx/mexico/metepec-1/casa/for-sale/> , Nuevo León y Jalisco <https://www.lamudi.com.mx/jalisco/guadalajara/casa/for-rent/> .

Los especialistas en la materia de los bancos, señalan que en promedio los demandantes de crédito se concentran en un rango de edad que va de 35 a 40 años.

Asimismo, en general son estas dos generaciones las que prácticamente concentran más de la mitad de la demanda nacional de inmuebles de manera online: La generación Millennial (41%), la Generación X (21%), son las que más requieren inmuebles ya sea en venta o renta. 

Por efecto de la pandemia, ha resultado hasta cierto punto normal que la mayor parte de la población que demanda un bien inmueble inicia su proceso de búsqueda de manera digital.