|  

A pesar de la pandemia por COVID-19, en estos estados el precio de las viviendas ha aumentado de forma consistente.

16 No me gusta13

Las inversiones inmobiliarias siempre son de las que ofrecen mayor estabilidad financiera a mediano y largo plazo, pues los bienes raíces incrementan su valor con el tiempo gracias a la plusvalía inmobiliaria.

Esto las convierte en una gran alternativa a otro tipo de inversiones, como los fondos de inversión o el mercado de divisas, que dependen en gran medida de los cambios en la economía a nivel global.

En México existen lugares que siempre se han distinguido por contar con mercados inmobiliarios sólidos, lo cual ha quedado demostrado en esta pandemia por COVID-19, pues los precios promedio de las viviendas han seguido aumentando en casi todos los estados, lo cual es una gran señal para los inversionistas.

Es por ello que el portal inmobiliario Vivanuncios, te trae una lista de los mejores lugares donde invertir en 2021 en bienes raíces, comparando los precios promedio de las viviendas entre el cuarto trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

1.- Morelos

Con las medidas de aislamiento promovidas por las autoridades de salud y la implementación de los sistemas de educación y trabajo a distancia, muchas personas han buscado alejarse de los centros urbanos. Es por ello que en el centro del país, muchas personas han visto en Morelos uno de los mejores lugares para invertir en viviendas.

Además de mejores condiciones climáticas y mayores áreas verdes, Morelos cuenta con infraestructura similar a la capital, por lo que ya no es solo una buena alternativa para una casa vacacional, sino que ahora se ha alzado como una gran opción de vivienda permanente.

En Morelos, el precio promedio de la vivienda incrementó 16.02 por ciento entre 2019 y 2020, por lo que es una gran opción para comprar un inmueble y utilizarlo como inversión.

2.- Jalisco

Jalisco es el estado más importante de la zona occidente del país, gracias a su gran actividad industrial en el sector tecnológico, mismo que se ha visto enormemente impulsado por la pandemia, pues ahora muchas personas han tenido que adoptar estos dispositivos en su vida cotidiana, lo cual ha incrementado enormemente su demanda y, por lo tanto, ha dado un gran empuje a este sector en la entidad.

Este estado es otro de los lugares más propicios para invertir en bienes raíces, pues de 2019 a 2020 el precio medio de las casas y departamentos en Jalisco se incrementó 12.38%, convirtiéndose en una de las mejores opciones donde invertir en 2021.

3.- Yucatán

Desde hace algunos años, Yucatán es uno de los mejores lugares para invertir, gracias a su constante crecimiento económico y altos niveles de seguridad, que le han brindado gran proyección a nivel internacional, atrayendo enormes sumas de inversión directa.

Entre 2019 y 2020, el precio promedio de las viviendas en Yucatán incrementó 12.02 por ciento. Esto, aunado a los precios bajos de sus terrenos, que se estiman pueden llegar a ser hasta 50 por ciento más bajos que en la Ciudad de México, la vuelven un terreno propicio donde invertir en bienes raíces.

4.- Sonora

Durante la pandemia por COVID-19, el estado de Sonora no frenó el flujo de sus inversiones extranjeras en el sector industrial. Incluso, empresas transnacionales como Ford y Carrier han incrementado sus inyecciones de capital durante este periodo.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el precio promedio de las viviendas en Sonora incrementó 11.69% entre 2019 y 2020, además de que este precio promedio es menor a 1 millón de pesos, accesible para los inversionistas.

Por todo esto, Sonora es uno de los sitios más atractivos donde invertir en bienes raíces, pues la demanda de vivienda gracias a la creación de nuevos empleos incrementará de forma importante.

5.- Zacatecas

Otro de los mejores estados donde invertir en 2021 es Zacatecas. Esto gracias a que durante este año recibirá grandes inversiones extranjeras, sobre todo en los sectores de minería y energías renovables, lo cual aumentará en gran medida la creación de empleos y por lo tanto provocará una gran demanda de vivienda.

El precio promedio de las casas y departamentos en Zacatecas, de acuerdo con la SHF, incrementó 12.49 por ciento de 2019 a 2020, y se ubicó en poco más de 800 mil pesos, una cifra muy accesible a comparación de otros estados del centro del país.

Si estás buscando invertir el mejor lugar donde invertir en bienes raíces, toma en cuenta estas ubicaciones y comienza tu trayectoria en el mercado inmobiliario. Vivanuncios te ayuda ofreciéndote el mayor catálogo de casas y departamentos en venta en México, para que encuentres el ideal.

Fuente: Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.