|  

En enero, IKEA anunció una segunda sucursal para el primer semestre de 2022: Ikea Puebla, en el Centro Comercial Vía San Ángel, con 11 mil 500 metros cuadrados y un restaurante para 380 comensales

1 No me gusta0

Ikea, el concepto de muebles de Suecia, con más presencia a nivel mundial, abrirá su primera tienda en México el 8 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza, de la CDMX, anunció la firma en sus redes sociales.

A través de su tienda física, IKEA, además de ofrecer sus accesorios y muebles para el hogar, ofrecerá lo mejor de la gastronomía sueca, incluidas sus famosas köttbullar (albóndigas) y los roles de canela.

La primera tienda se ubicará al interior del centro comercial Encuentro Oceanía, en el número 355 de Avenida del Peñón de la colonia Moctezuma, en la 2a Sección.

Como se recordará, en noviembre de 2020, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, junto con los empresarios encargados del desarrollo, anunciaron que Encuentro Oceanía sería la primera plaza comercial anclada con una tienda Ikea, con una superficie de 85 mil metros cuadrados para alojar a más de 150 tiendas.

Malcom Pruys, Director de IKEA en México, dijo que para ingresar a la tienda se deberá programar una cita en su página de internet, cuya agenda estará disponible desde el 1 de abril. Los afiliados recibirán una invitación para visitarla antes de la apertura.

Debido al semáforo vigente en la CDMX, la tienda abrirá con aforo al 30% de su capacidad, es decir, podrán permanecer hasta 7 mil 500 personas al mismo tiempo y las visitas serán limitadas a 30 minutos por visitante.

La tienda tendrá una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos. A su inicio, almacenará 5 mil 300 artículos de los 7 mil 300 de su portafolio total; alrededor de 250 fueron fabricados en México, lo cual representará entre 8 y 10% de sus ventas totales.

El concepto contará con un restaurante con capacidad para 655 personas y un mercado para comprar más de 150 productos de origen sueco: desde bolas de carne y hot dogs, hasta productos vegetarianos y veganos.

En enero, IKEA anunció una segunda sucursal para el primer semestre de 2022: Ikea Puebla, en el Centro Comercial Vía San Ángel, con 11 mil 500 metros cuadrados y un restaurante para 380 comensales.

Ikea actualmente tiene una cartera internacional de  422 tiendas en 50 países.

Con información de Radio Fórmula y Reporte Índigo.