|  

La empresa de servicio streaming planea una construcción en forma de caparazón, en la colonia Doctores.

3 No me gusta1

La empresa Mubi planea la construcción de su primer cine, que estará en la Ciudad de México (CDMX), con la intención de explorar la transición del streaming a la experiencia física.

El diseño será un caparazón, que responderá al contexto arquitectónico circundante de la capital del país, “una sintaxis cinematográfica y arquitectónica”.

La empresa de servicio streaming mencionó que la fachada inclinada será visible desde la calle, y será en sí misma una pantalla, así como la entrada, al igual que la pared trasera.

De acuerdo con una publicación de Excélsior, la particular forma, considerará una serie de pantallas, tanto al frente como en la parte trasera, pero también a los lados.

El arquitecto encargado del diseño es Armature Globale, quien escuchó las necesidades de Mubi, como las tecnologías que requiere y la transformación del lugar para que sea un sitio de proyecciones de arte.

El objetivo de esta obra es crear un cine que no sea un entorno cerrado, sino una estructura multifuncional que explote las ilimitadas posibilidades que brindan las cuatro pantallas.

Las dos pantallas principales proyectarán largometrajes tradicionales, mientras las dos laterales, están pensadas para formatos experimentales.

Una publicación de The Happening refiere que el cine estará en la calle Dr. Erazo, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Este anuncio daría un respiro a la industria que, como otras, se ve muy afectada por la pandemia.