|  

El fabricante alemán Next.e.GO Mobile ingresará al país en cooperación con el consorcio industrial Grupo Quimmco de Monterrey.

6 No me gusta1

Next.e.GO Mobile, fabricante de vehículos eléctricos y sistemas de movilidad sostenible, abrirá una planta ensambladora de autos eléctricos en México.

La empresa alemana ingresará al país en cooperación con el consorcio industrial Grupo Quimmco de Monterrey, específicamente con Questum, su empresa subsidiaria.

“La micro-fábrica de e.GO lista para 5G está perfectamente adaptada no solo para servir al creciente mercado mexicano, sino también para suministrar repuestos a otras instalaciones de e.GO en el continente americano”.

La empresa dijo que el sistema de producción descentralizado de e.GO combinado con la experiencia de Questum contribuirá a la economía local y creará oportunidades de empleo.

La compañía mencionó que desarrolló un modelo de producción disruptivo basado en la Industria 4.0, que reduce los requisitos de inversión y el tiempo de comercialización.

Así mismo, que garantiza una producción eficiente con un punto de equilibrio bajo, lo que es conocido como micro-fábrica, se indicó en un comunicado.

En el marco de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, la Secretaría de Economía (SE) dijo que en los próximos meses se construirá una nueva planta de baterías para autos eléctricos en el país.