|  

La solicitud está por recibir el aval de los Comités Técnicos de los fideicomisos, así como el de la CNBV y Cofece. 

6 No me gusta3

El director general de Fibra Plus, Rodrigo González, adelantó que la combinación de negocios con Fibra HD se estima tardaría todavía entre uno a tres meses, ya que se encuentra en espera de distintas aprobaciones corporativas y de las autoridades regulatorias de México.

Aunque sin abundar, explicó que estos procesos necesitan recibir distintas aprobaciones y en este caso actualmente esperan la resolución de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así como por las asambleas de accionistas de cada empresa.

“Para que la posible fusión se lleve a cabo estamos esperando entre uno a tres meses”, puntualizó el directivo.

Acerca de los detalles de la fusión de negocios de Fibra Plus y Fibra HD, Rodrigo González dijo que se informará sobre ello cuando se lleve a cabo la oferta pública de adquisición forzosa.

Lo que mencionó es que será un intercambio de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI’s) de Fibra Plus.

“En nuestra búsqueda constante de oportunidades que agreguen valor a nuestros inversionistas estamos explorando diversas alternativas de crecimiento, como la relacionada con la posible combinación de negocios con la otra fibra, la cual está sujeta a una serie de autorizaciones regulatorias y corporativas”, reiteró el director general de Fibra Plus.

Alejandro González, analista de Intercam Casa de Bolsa, dijo en un documento que la oferta pública de adquisición por parte de Fibra Plus todavía tomará tiempo, pues es lo habitual en este tipo de acuerdos.

“Este tipo de adquisiciones necesitan de aprobaciones regulatorias que podría tardar dos a tres meses”, puntualizó el especialista.

Fibra Plus es un fideicomiso de inversión enfocado principalmente al desarrollo inmobiliario del sector comercial, oficinas e industrial. Tiene  16 proyectos, con un área bruta rentable de 280,339 metros cuadrados. 

Fibra HD se dedica al arrendamiento de propiedades del sector comercial, industrial, instituciones educativas, y oficinas. Cuenta con 41 propiedades que totalizan 309,000 metros cuadrados de área rentable.