|  

En el primer semestre del 2021, el 67% de la demanda fue generada por mujeres; los departamentos y las casas fueron lo más buscado.

4 No me gusta0

Entre junio de 2020 y mayo de 2021, la demanda online del mercado inmobiliario en Colombia aumentó a más de 50 millones de búsquedas, mencionó la plataforma digital Properati.

En un estudio, la firma también compartió los principales hallazgos de la oferta y la demanda del sector durante el primer semestre del 2021.

Así, Properati refirió que en el país sudamericano, el 67% de la demanda inmobiliaria online en la plataforma fue generada por mujeres.

En cuanto a la edad, un 49% de los interesados en busca vivienda fueron jóvenes, de entre los 18 a 34 años, y un 34% adultos, de 35 a 54 años.

Mientras que la generación millennial se mostró como el grupo principal en la fuerza laboral, y aunque muchos prefieren rentar, otros encuentran en la compra una opción de inversión a largo plazo.

El informe destacó que las principales ciudades de búsqueda para comprar una vivienda fueron Bogotá (38%), Medellín (17%), Cali (6%), Barranquilla (4%), Pereira y Envigado (ambos con 3%).

La renta de viviendas fue el tipo de operación más demandada, con el 57% de las operaciones, y la compra, con el 43%; los departamentos (69%) destacaron como el tipo de vivienda preferida y las casas (31%).

Los precios promedio más altos y más económicos de departamentos en venta, en las principales ciudades colombianas, independientemente del estrato socioeconómico, registraron un incremento en el periodo.